Los incidentes no dejaron víctimas ni personas heridas
En la mañana de este martes 10 de junio en el departamento del Cauca se vivió una nueva oleada de violencia. En los municipios de Corinto y El Bordo fueron detonados dos carros bomba. Estos incidentes no dejaron personas lesionadas pero despertó el temor entre los habitantes de la zona.
El primer atentado fue en El Bordo, donde fue activado un vehículo con explosivos frente a la Secretaría de Tránsito Municipal, a dos cuadras de la vía Panamericana que conecta al departamento con Nariño. El ataque causó daños en sedes públicas, establecimientos comerciales y viviendas.
El segundo atentado se registró en Corinto, donde fue activado otro carro bomba en pleno parque principal del municipio, a media cuadra de la Estación de Policía.
En ambas localidades, las autoridades investigan la posible responsabilidad de las disidencias de las Farc.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Aparición de cilindros en la vía que conecta a Cali -Palmira
Simultáneo a estos ataques, seis cilindros de gas fueron abandonados en la vía que conecta a Cali con Palmira, en el Valle del Cauca, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso vehicular hacia el aeropuerto.
Al lugar, llegaron unidades antiexplosivos, para inspeccionar si los cilindros contienen o no material explosivo. De acuerdo con información preliminar, los artefactos contenían mensajes alusivos a las disidencias de las Farc.

Después de labores de verificación, autoridades restablecieron la normalidad vial entre Cali y Palmira e indicaron que las pipetas no contenían explosivos.
Le puede interesar:
Menor que atentó contra Miguel Uribe aún no será imputado: se aplaza por recomendaciones médicas tras cirugía https://t.co/kPP0uQBPxB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 10, 2025