El Tribunal determinó que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva afectó el buen nombre al replicar afirmaciones falsas de otro médico
El Tribunal Superior de Medellín emitió un fallo a favor del médico Carlos Ramos Corena, conocido como «El cirujano de las Barbies», tras determinar que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva afectó su buen nombre al replicar afirmaciones falsas.
La sentencia ordenó que la sociedad se rectificara públicamente por cuatro meses en su página web, admitiendo que el médico está debidamente titulado desde 2002 y que no existe ninguna condena penal en su contra.

La controversia comenzó por publicaciones en redes sociales y medios digitales que cuestionaban la legalidad del ejercicio profesional del doctor Carlos Ramos. Él asegura que estas acusaciones lo llevaron a perder su consultorio, quedar en la quiebra y afectar su entorno familiar.
En cumplimiento del fallo, la Sociedad de Cirugía Plástica reconoció públicamente su error, aclarando que no verificó la información antes de replicarla.

Le puede interesar:
Contraloría lanza alerta por riesgo de perder la soberanía energética en Colombia https://t.co/uBdnwmxPs3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 6, 2025