Familias enteras afectadas por la emergencia entre Bello y Medellín se encuentran en albergues: esto es lo que se observa
El panorama en el albergue ubicado en el colegio Antonio Derka, ubicado en Santo Domingo, es impactante: familias enteras se encuentran reunidas, bajo la atención de los líderes de la zona y de algunos funcionarios de la Alcaldía de Medellín que asistieron para brindar apoyo psicosocial y continuar el censo.
Niños, niñas, adolescentes y adultos mayores es lo que se puede observar en las tradicionales hamacas que se encuentran ubicadas en el mirador y en la fundación Lectores a la hamaca. Allí, reposan familias para resguardarse y comer. Todos los líderes y la comunidad se encuentran preparando en ollas los alimentos calientes para que, a todos, no les falte nada de comer.

«Les hacemos garantizado, lo que es el desayuno, el almuerzo, la cena, agua potable para los niños y para las mascotas. Hoy amanecimos un poco más tranquilos, pero con la misma incertidumbre de qué va a pasar con estas familias, después de que salgan de la albergue. Seguimos pendientes de las administraciones, ambas Bello y Medellín, que va a pasar con estas personas después de qué salgan de los albergues», dijo Carlos Mesa, líder de Santo Domingo.

Le puede interesar:
¡Qué no se pierdan más vidas! Gobernador ordena evacuación urgente en Bello ante riesgo de nuevos deslizamientos https://t.co/V2dEXHmvFn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2025