La suspensión de los servicios es a partir de este viernes 27 de julio
Por medio de un comunicado, la Federación Gremial de Trabajadores de Salud (FEDSALUD) informó a la opinión pública que debido al incumplimiento en el pago de salarios por parte de la ESE Hospital General de Medellín, se suspenderá la prestación de varios servicios médicos a partir de este viernes 27 de junio a las 7:00 a.m.
La decisión afecta los servicios de anestesiología general, anestesiología cardiovascular, cuidado intensivo, pediatría y ginecooncología, los cuales dependen del talento humano afiliado a los sindicatos miembros de FEDSALUD.
Según la organización, el hospital adeuda pagos correspondientes a servicios prestados desde noviembre de 2024, esto compromete la remuneración, seguridad social y las prestaciones laborales del personal de salud.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
FEDSALUD indica que han intentado diálogos con la administración del hospital y el Distrito Especial de Medellín pero no se han concretado soluciones que permitan saldar las deudas.
Es por ello, que, el cese de actividades se mantendrá hasta que se cumplan los compromisos y se garantice el pago correspondiente al personal.
Le puede interesar:
Tragedia en Bello: ya lograron identificar a las 14 víctimas del deslizamiento, hay seis de una misma familia https://t.co/B2K0QM1pOy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2025