Con esta nueva versión de la Feria de las Flores en Medellín, se estima una derrama económica de 18 millones de dólares
Medellín se prepara para uno de sus eventos más grandes e importantes de cada año: La Feria de las Flores, que se celebrará entre el 2 y el 11 de agosto. El color, la tradición y por supuesto, las emblemáticas silletas, se tomarán las calles de la capital antioqueña por poco más de una semana, lo que sin duda representará, aparte de una gran inversión, una derrama económica significativa.
De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Turística de Medellín, para esta Feria de las Flores 2024 se proyecta una derrama económica de 18 millones de dólares, incluso, se espera a más de 26 mil turistas extranjeros y más de 22 mil nacionales.
- Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo:
«En la medida en que la gente salga de sus casas en Medellín, y que traigamos más visitantes nacionales y extranjeros, la gente viene a invertir. Se cree que por cada turista extranjero que viene, la inversión diaria o la derrama económica son casi 300 mil pesos diarios por persona, imagínense si vienen familias. Si viene un nacional, estamos hablando de 160 mil a 200 mil pesos diarios, eso es lo que se cree de derrama económica, y eso tiene un impacto en todos: restaurantes, tazistas, sector hotelero, gastronómico y todo el sector de bares».
Si bien se espera que personas de todo el mundo visiten Medellín y disfruten de esta nueva versión de la Feria de las Flores, el máximo mandatario de la ciudad, respecto a los casos recientes de explotación y abuso sexual a menores por parte de turistas, fue muy enfático:
«A esos no los queremos acá, nosotros no queremos esos dólares manchados con la dignidiad de nuestros niños(as), jóvenes y mujeres, yo no quiero eso para la ciudad, y si esa matriz turística tiene que cambiar de manera radical pues la vamos a cambiar».
En la ciudad se espera un incremento de 8.41 % de visitantes de otras regiones de Colombia
con respecto a 2023, mientras que, según los estudios de la Alcaldía de Medellín, la ocupación en alojamiento turístico será de un 83 %.