Las investigaciones revelan que la violencia creciente en Rionegro se da por el control del narcotráfico
Se confirmó que cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial ‘El Mesa’ fueron enviados a prisión tras la decisión de un juez de control de garantías, por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación sobre la masacre de siete personas en Rionegro, Antioquia, registrada, el pasado 25 de junio en una finca.
Los acusados, entre ellos Camila R., y los tres hombres conocidos como Johan T., O-. (alias Salchicha), Andrés Felipe V., B., (alias Pipe) y Felipe O., Á., (alias Muelas), enfrentan múltiples cargos, como, homicidio agravado y tenencia de armas de fuego, aunque no fueron aceptados por ellos.
Según la investigación sobre los hechos que los involucran, los hombres ingresaron a una finca cuando las víctimas se encontraban viendo un partido de fútbol y abrieron fuego, mientras que la mujer vigilaba el exterior.
Las autoridades utilizaron evidencia técnica y grabaciones de cámaras de seguridad para rastrear los movimientos de los implicados, en ese entonces sospechosos, y se pudo determinar que además huyeron en vehículos y motos tras el ataque.
Debe mencionarse, que además este grupo criminal está vinculado a una violenta disputa por el control de actividades ilícitas en Rionegro y sus alrededores, siendo responsables de homicidios selectivos y tráfico de drogas y armas.
Sobre la situación en Rionegro, la comunidad ha expresado en diferentes ocasiones su preocupación por la violencia creciente y la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades para restaurar la paz y la seguridad.
También puede leer
Voces de alivio: se conoció el testimonio de un familiar de una de las jóvenes rescatas en México https://t.co/4fpTOm80Hb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2024