La comunidad de Buenos Aires se unió para acabar con la inseguridad
Debido a los constantes atracos a personas, viviendas y locales comerciales, varios vecinos de Buenos Aires decidieron instalar un frente de seguridad con cámaras de vigilancia y alarmas para alertar a las autoridades.
El frente de seguridad comunitaria consta de varias cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos que permiten visibilizar todos los espacios del barrio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Héctor Barrera es uno de los habitantes del sector y contó que “la zona era netamente residencial y tras la llegada del D1 empezaron a llegar otra serie de comercios y emprendimientos, y tras la llegada de estos se empezó a incrementar el robo, los atracos, se nos han metido en la casa, han robado negocios, han robado ciudadanos afuera de su casa, vehículos, entonces cansados de esta situación decidimos hablar con la Policía y algunos vecinos hicimos una reunión y de esa reunión salió la idea de implementar un sistema de cámaras de vigilancia”.
Los vecinos pueden, a través de estas cámaras, activar los botones de alarma que tienen vínculo directo con la Estación de Policía de Buenos Aires.
“A través de sus celulares pueden mirar lo que las cámaras están captando, si en algún momento ven algo sospechoso, una persona merodeando una casa, un carro, cualquier moto, activan el botón de pánico, se prenden las sirenas y la idea es que todos los vecinos salgan. (…) En caso de que algo llegue a pasar ellos (la Policía) también se van a dar cuenta de lo ocurrido y la idea es que obviamente van a reaccionar en el momento que eso ocurra”, afirmó Barrera.
Los vecinos no pretenden hacer justicia por mano propia, pero sí alertar a la comunidad y reducir este delito que los está afectando constantemente.
Le puede interesar:
¡Preocupación! Comerciantes del municipio El Bagre estarían siendo amenazados por grupos armados https://t.co/9MxVwjl2ZU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2024