Las autoridades durante la emergencia identificaron siete puntos críticos por movimiento en masa; el censo de damnificados aún continúa
A pesar de estar entrando a la temporada seca, las precipitaciones y fuertes lluvias que se presentaron en la noche del domingo 22 de diciembre y la madrugada del 23, provocaron que varios sectores del municipio de San Rafael, Oriente Antioqueño, se vieran afectados por inundaciones y caída de material en masa.
Según el reporte preliminar de las autoridades se tiene identificados siete puntos críticos por movimientos en masa, además, varias familias del sector de La Beta debieron ser evacuadas por los daños que provocaron las emergencias.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Hemos estado pendientes acá de la comunidad, de todos los reportes que nos ha hecho la gente, aquí con el Secretario de Planeación, el de Gestión de Riesgos para hacer el reporte. Gracias a Dios no se perdieron vidas humanas”, informó el Alcalde del municipio de San Rafael, Anicetto Giraldo.
Las autoridades informaron que el agua provocó que uno de los ríos del municipio superará los niveles naturales, ocasionando el desbordamiento de este que provocaron inundaciones en sectores como Guayabal, Matadero Viejo y la entrada al pueblo El Carmelo.
Por el momento las autoridades continúan en la atención de la emergencia y el censo de las familias para establecer la cantidad de damnificados. Las secretarías del municipio, Cuerpo de Bomberos y socorristas atienden la situación con ayuda del Dagran.
Le puede interesar:
¡Histórico! Por primera vez en Colombia un jaguar recibió una operación de cataratas para mejorar la vista https://t.co/DH3xceiG9g
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 23, 2024