Múltiples sectores reportaron inundaciones tras intensas lluvias de la madrugada del 13 de junio
En la madrugada de este viernes 13 de junio, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Medellín y la saturación del sistema de alcantarillado en varios sectores del municipio de Copacabana, en el Valle de Aburrá. Las emergencias, registradas en barrios como La Asunción, Machado, La Pedrera y María, fueron atendidas de inmediato por el Cuerpo Voluntario de Bomberos. Hasta el momento se han registrado 22 familias afectadas y afortunadamente, no se presentaron víctimas.
Un equipo psicosocial y los organismos de socorro se desplazaron a los puntos críticos para realizar la caracterización de los damnificados y evaluar posibles daños estructurales. Gracias a la activación oportuna del sistema de alarmas del SIATA y a la rápida reacción de la comunidad, se logró mitigar riesgos mayores. Además de las zonas urbanas, la emergencia también impactó zonas rurales como la vereda El Zarzal, donde se desbordaron las quebradas Los Aguacates y La Luisa.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En esta zona rural, un tramo de placa huella resultó afectado y se registraron inundaciones en la vía de la vereda Ancón I. La administración municipal, en coordinación con Interaseo, EPM y organismos de socorro, trabaja en la limpieza de lodo y la recuperación de la red de alcantarillado. Copacabana mantiene activa la alerta verde para continuar con las acciones preventivas ante nuevas posibles contingencias.

Le puede interesar:
Solo llevaban un mes en el barrio: madre y su bebé mueren tras deslizamiento en Carambolas y otras tres están heridas https://t.co/yj7o0aGN4J pic.twitter.com/qHUj7skWXD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 13, 2025