La gentrificación en Medellín es una problemática que ha incrementado los precios de diferentes sectores económicos.
El aumento en los precios de los arriendos y el cambio de vocación económica de algunos barrios, ha obligado a ciudadanos a migrar hacia otros sectores.
La gentrificación es un fenómeno urbano que puede empeorar o mejorar la calidad de vida de un sector.
Según expertos, el costo de vida en Medellín ha incrementado, especialmente en los arriendos, pues hay sectores que han cambiado su vocación comercial.
Según el economista Óscar Manco, “las afectaciones en términos generales van directamente enfocadas al tema de comercio, hotelería y turismo que ha venido sufriendo un fenómeno incremental importante, las ocupaciones vienen creciendo, pero también el costo de vida de los habitantes locales se incrementa, generando de una manera directa una pérdida en el poder adquisitivo de las personas”.
Ahora, una persona en Medellín para sus gastos tendría que tener ingresos superiores a los cinco millones de pesos.
Óscar Manco también explicó que tendría repercusiones en “cómo se espera planear en los próximos años, porque el fenómeno del desplazamiento interno ha generado varias cosas bastante complejas, una de ellas es que con los últimos datos conocidos una persona de clase media en Medellín vive con más de 5 millones de pesos”.
Proyectos económicos y los eventos de la ciudad son algunos de los factores que incrementan la gentrificación.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¿Encontraron el arma?: Policía continúa buscando al hombre que disparó a la familia de su es pareja en Cocorná https://t.co/rBL8VjZBgl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 7, 2024