Movimientos de tierra preocupan en Antioquia: más de mil zonas bajo monitoreo
La Gobernación de Antioquia está monitoreando más de mil puntos críticos en las vías del departamento debido a fallas geológicas, muchas de las cuales han sido afectadas por las recientes lluvias. Actualmente, hay 21 frentes de trabajo atendiendo diversas vías que han sufrido movimientos de tierra y pérdida de banca.
Uno de los casos destacados es la vía Campamento – Anorí, donde se registró un deslizamiento de más de 100 metros cúbicos de tierra, aunque el paso sigue habilitado. También se trabaja en la vía Carepa – Saiza, donde se planea instalar un puente para restablecer la comunicación con al menos 10 veredas.
El secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón, indicó que se están buscando soluciones definitivas, como la construcción de variantes para evitar las áreas problemáticas.
Además, la Gobernación tiene contratos de mantenimiento para 5,000 kilómetros de vías secundarias, con una inversión total de 70 mil millones de pesos.
Se espera un aumento en las lluvias en varias subregiones de Antioquia durante este mes, lo que podría agravar la situación en estas zonas críticas.
También puede leer:
¡Ojo! Moto que no cumpla no andará en Colombia: vea los requisitos para 2025 https://t.co/CU3Ir6J1Mx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024