Más de 300 integrantes de grupos armados han sido capturados en los últimos días, según el Ministerio de Defensa
Ante los recientes ataques a uniformados, el Gobierno Nacional implementó medidas clave para proteger a la Fuerza Pública, entre ellas la creación de un comando especial para judicializar a miembros de grupos criminales. Además, se autorizó a los policías portar sus armas en sus residencias como mecanismo de defensa.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, confirmó que se han incrementado las labores de inteligencia y entrenamiento para anticipar y neutralizar amenazas. También aseguró que las alertas situacionales siguen activas en todas las unidades, como parte de la ofensiva contra las redes criminales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Gracias a estas acciones, se han logrado más de 300 capturas recientes, lo que ha evitado delitos como homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados. El ministro hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier amenaza a través de las líneas 123, 165, 107 y 147, garantizando absoluta reserva.
Le puede interesar:
Hombres armados incineraron un bus en Caquetá con una persona adentro: un suboficial del Ejército sería la víctima https://t.co/k1cDr5wKWb pic.twitter.com/R8waUvbunV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 13, 2025