La operación se ejecutó en un laboratorio clandestino ubicado en El Peñol y dejó una pérdida económica estimada en $18.000 millones de pesos para esta estructura criminal
En una operación contra el narcotráfico, el Ejército Nacional incautó 2.572 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un laboratorio clandestino ubicado en la vereda El Salto, municipio de El Peñol, Antioquia. La acción fue ejecutada por soldados del Grupo Mediano de Caballería N° 4 de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La estructura ilegal, compuesta por cuatro edificaciones rústicas, contenía además 253 galones de acetato de etilo, 60 galones de ácido clorhídrico, 100 kilogramos de cloruro de calcio, 50 kilogramos de metabisulfito de sodio y 50 kilogramos de soda cáustica. También fueron hallados un transformador, cuatro hornos microondas, dos tolvas de decantación, un compresor y una prensa.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Este laboratorio pertenecería a la Subestructura Pacificadores de Samaná del Clan del Golfo, organización criminal que ha visto gravemente afectada su capacidad logística y financiera con este operativo. El golpe representa una pérdida económica cercana a los $18.000 millones de pesos para esta red delictiva que opera en el noroccidente del país. Con esta acción, ya son siete los laboratorios destruidos en lo que va del 2025 por la Cuarta Brigada en Antioquia.

Le puede interesar:
#Hora13Noticias El Ejército Nacional brinda apoyo humanitario en Altavista https://t.co/T9EO5n42fw pic.twitter.com/IbPvCwj6Wi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2025