Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Primera moto, primera gran responsabilidad: 5 recomendaciones de prevención y seguridad para motociclistas
    • Desbordadas las urgencias en Medellín y Antioquia: instituciones en su capacidad máxima de atención
    • Egan Bernal es la gran figura de la etapa 7 del Giro de Italia y queda en el top 3 de la jornada
    • Colombia Femenina Sub-17 empató con Ecuador y mantiene el liderato del hexagonal del Sudamericano
    • Independiente Medellín pierde ante Tolima y queda al borde del abismo en la tabla
    • El Hospital San Vicente de Paúl de Caldas reporta ocupación del 200 % en urgencias
    • Capturan en Medellín a peligroso asesino peruano vinculado a masacres mineras
    • Once Caldas se hace grande en Sudamericana: clasificó a los octavos tras vencer a Gualberto Villarroel San José
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    viernes 16 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Golpe a red criminal que utilizaba escopolamina para robar en Antioquia y Risaralda, hay seis capturados

    5 mayo, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    capturados-red-usaba-escopolamina-robar-personas-antioquia-risalralda-bogota
    Cortesía: Policía Nacional
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    El grupo delincuencial tendría al menos 11 hechos delictivos y robos a las víctimas cercanas a los $100 millones de pesos

    La Policía Nacional desarticuló una red criminal que operaba en diversas ciudades de Colombia y se dedicaba al hurto mediante el uso de escopolamina. En un operativo simultáneo realizado en Rionegro, Medellín y Dosquebradas (Risaralda), se capturaron a seis personas, entre ellas alias “Vivi”, presunta cabecilla de la estructura. Esta mujer, con antecedentes por hurto calificado, sería quien lideraba un grupo que sometía a sus víctimas a sustancias químicas, dejándolas en estado de indefensión para robarles sus pertenencias.

    Las investigaciones apuntan a que este grupo criminal tenía presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Bello, Guarne, Rionegro, Pereira, Manizales y Armenia, donde perpetraron al menos 11 delitos. Se les atribuyen robos a sus víctimas cuantificados en montos económicos cercanos a los $100 millones de pesos. Los capturados enfrentarán cargos por concierto para delinquir y hurto calificado.

    Lea más:  Corte condena a excongresista antioqueño por nexos con paramilitares y Oficina de Envigado
    capturados-red-usaba-escopolamina-robar-personas-antioquia-risalralda-bogota2
    Cortesía: Policía Nacional

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

    Durante las diligencias de allanamiento, se incautaron varios elementos, entre ellos 7 equipos móviles, una memoria USB, 80 billetes falsos (incluyendo moneda venezolana y billetes didácticos) y joyas de fantasía. Los billetes falsos eran utilizados en el denominado «paquete chileno», una modalidad de estafa callejera que engañaba a las víctimas haciéndoles creer que poseían grandes sumas de dinero.

    Este golpe a la estructura criminal contribuye a la reducción de delitos de hurto en múltiples regiones del país, especialmente en aquellas donde la banda operaba. La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando que continuarán con las investigaciones para desmantelar otras redes similares y proteger a los ciudadanos.

    Lea más:  ¡Qué bien! 582 familias de 28 municipios de Antioquia ya tienen luz gracias a la instalación de paneles solares
    capturados-red-usaba-escopolamina-robar-personas-antioquia-risalralda-bogota1
    Cortesía: Policía Nacional

    Le puede interesar:

    Capturan a hombre con más de 1.600 gramos de droga sintética en vías del Nordeste de Antioquia https://t.co/llCA7Sd5Oi

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 5, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Antioquia Armenia Bello Bogotá capturas escopolamina Guarne Manizales Medellín Pereira Rionegro Risaralda robo

    Noticias Relacionadas

    Urgencias

    Desbordadas las urgencias en Medellín y Antioquia: instituciones en su capacidad máxima de atención

    16 mayo, 2025
    once-caldas-gano-sudamericana-aseguro-paso-octavos4

    Once Caldas se hace grande en Sudamericana: clasificó a los octavos tras vencer a Gualberto Villarroel San José

    16 mayo, 2025
    Capturado-Sopetrán-hombre-abuso-menor

    Luego de seis años de abuso, menor de 12 años delató a su papá y fue capturado en Sopetrán

    16 mayo, 2025
    Paneles-solares-para-familias-antioquia

    ¡Qué bien! 582 familias de 28 municipios de Antioquia ya tienen luz gracias a la instalación de paneles solares

    16 mayo, 2025
    Carrera-Minerosnordeste-antioquia

    Mineros del nordeste antioqueño corren por la vida en jornada deportiva entre Segovia y Remedios

    16 mayo, 2025
    medellin-perdio-atanasio-con-tolima-aplaza-clasificacion-cuadrangulares

    Sequía de gol: Medellín lo intentó todo, pero cayó ante Tolima en el Atanasio y complica su clasificación a los ocho

    16 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    compra-nueva-motocicleta-responsabilidad-seguridad-via3
    16 mayo, 2025

    Primera moto, primera gran responsabilidad: 5 recomendaciones de prevención y seguridad para motociclistas

    Urgencias
    16 mayo, 2025

    Desbordadas las urgencias en Medellín y Antioquia: instituciones en su capacidad máxima de atención

    Egan-bernal
    16 mayo, 2025

    Egan Bernal es la gran figura de la etapa 7 del Giro de Italia y queda en el top 3 de la jornada

    colombia-femenina-sub17-partido-hexagonal-sudamericano-ecuador
    16 mayo, 2025

    Colombia Femenina Sub-17 empató con Ecuador y mantiene el liderato del hexagonal del Sudamericano

    Independiente Medellín pierde ante Tolima y queda al borde del abismo en la tabla
    16 mayo, 2025

    Independiente Medellín pierde ante Tolima y queda al borde del abismo en la tabla

    Hospital-Caldas
    16 mayo, 2025

    El Hospital San Vicente de Paúl de Caldas reporta ocupación del 200 % en urgencias

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.