Catalino era requerido por homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, extorsiones, desplazamientos forzados y control del microtráfico
Durante la Operación sostenida Agamenón, llevada acabo en el municipio de Yarumal, la Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Catalino”, una de las caras buscadas en el Cartel de actores criminales en el Norte de Antioquia. Su captura representa un golpe significativo a la estructura criminal del Clan del Golfo.
Alias ‘Catalino’, tenía más de 10 años de trayectoria criminal dentro del Clan del Golfo, además de tener historial por diferentes delitos, habría ordenado el homicidio de varias personas en el municipio de Yarumal, donde se destacan los de Eulicer de Jesús Echanchi Cardona el pasado 19 de diciembre de 2023, el de Camilo Jaramillo Balvin el 31 de enero de este año, Sebastián León Agudelo Casas el 14 de marzo de este año, y Daniel Alejandro Taborda Mazo el pasado 31 de marzo, entre muchos otros.
En la captura se le encontró a alias «Catalino», integrante de la Subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo, un arma de fuego tipo pistola, 43 cartuchos calibre 9 MM, 2 proveedores, documentos con información sobre armamento, nóminas, integrantes y reportes de homicidios, así como un teléfono celular.
También puede leer:
¿Trencito? Choque múltiple en la Medellín-Bogotá a la altura de Guarne, 5 vehículos involucrados https://t.co/7KNymJo4qV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 9, 2024