Las medidas de seguridad se implementaron en buses, taxis y en el Metro de Medellín
Desde la Alcaldía de Medellín y con la ayuda de los usuarios, han puesto en marcha una serie de medidas, que han contribuido a la disminución de 33 % en el hurto de pertenencias en el transporte público; buses, taxis y el metro.
El Metro de Medellín tuvo una reducción de 37, 4 % en hurtos, con 651 casos del año anterior frente a 407 en 2024; en los buses de servicio público, hubo un descenso de 29 %, pasó de 418 incidentes en 2023 a 293 en lo que va de 2024. Además, en los taxis, existió una baja de 38.7 %, con 169 hechos en 2024 en comparación con 276 de 2023.
“Estamos entregando recomendaciones a la ciudadanía con el fin de proporcionar herramientas que hagan cada vez más difícil el trabajo de los delincuentes. Al adoptar medidas de seguridad y mantener una actitud vigilante, cada persona contribuye a un entorno más seguro para todos”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Desde la Administración, realizan un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas como: guardar las pertenencias en un lugar seguro y evitar el uso visible del celular. A su vez, estar alerta al subir y bajar de los buses y evitar mostrar objetos de valor o dinero durante el trayecto.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En relación a los taxis, es importante utilizar solo servicios autorizados, no compartir la ruta con personas desconocidas, enviar el número de la placa a un conocido y de confianza y verificar la identificación del conductor.
La Administración Distrital invita a los usuarios a estar atentos y reportar cualquier situación a la línea de emergencias 123.
Le puede interesar:
Alerta humanitaria en El Bagre: enfrentamientos armados deja 45 personas desplazadas del municipio https://t.co/rvwPwXsHWt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 9, 2024