Los más de 4.500 cuerpos fueron encontrados en una fosa común en los terrenos del antiguo hospital Blackberry Hill en Stapleton, Inglaterra
Un asombroso hallazgo arqueológico ocurrió en Bristol, Inglaterra, donde más de 4.500 cuerpos fueron desenterrados de una fosa común, en los terrenos del antiguo hospital Blackberry Hill en Stapleton. Estos restos fueron desenterrados tras cinco años de excavaciones, esto evidencia, la magnitud de la pobreza y la marginalización que sufrió la población en aquella época.
Los cuerpos que fueron encontrados datan principalmente del siglo XIX; este lugar acoge a los menos favorecidos de la sociedad de aquella época; ancianos, enfermos, huérfanos, y personas que no podían valerse por sí mismo, muchos de estos, murieron en condiciones de pobreza extrema y fueron enterrados en fosas (lo que era común en la época). A su vez, los hallazgos arqueológicos muestran las condiciones de vida de los internos en Stapleton.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, este descubrimiento se realizó en un contexto de transformación del lugar, pues se está desarrollando un proyecto de viviendas a cargo de una empresa llamada Vistry, la cual, fue la encargada de la investigación arqueológica del área antes del comienzo de la construcción.
Cabe resaltar que, dentro de los hallazgos encontrados no solo están los restos humanos sino también objetos personales que entregan detalles sobre las vidas de aquellos que vivieron y fallecieron en el hospital.
Le puede interesar:
Falleció Michael Newman, actor reconocido por su papel en ´Los Vigilantes de la Playa´ https://t.co/kk63zwrUBs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 22, 2024