Un policía debió atender la situación que se volvió más complicada.
Durante la mañana de este viernes, 10 de noviembre de 2023, se presentó un incidente en la estación Niquía del Metro de Medellín.
Según información de las autoridades, un hombre bajo los efectos del alcohol ingresó a las instalaciones del Metro a crear incomodidad a los usuarios, puesto que estaba agresivo.
Los mismos usuarios, al notar la violencia como ellos eran tratados por este hombre, llamaron al personal Metro para que hicieran el favor de sacarlo de la estación. Al momento de llegar el personal, el hombre se rehúsa a salir del lugar, y es en ese instante cuando llega un funcionario de la Policía para atender la situación que en principio fue afrontada por una operaria del Metro.
Momentos más tarde, el hombre se torna más agresivo y el policía, por calmar la situación, saca su tonfa (bolillo) y lo golpea en la espalda. Al momento de caer el hombre, este se golpea la cabeza generando una lesión leve que desencadena a un sangrado.
Minutos después, el hombre abandona el lugar, pero los funcionarios junto con la Policía intentan auxiliarlo y llevarlo a un centro asistencial. No obstante, la persona prefirió retirarse.
Se desconoce las causas.
Esto sucedió hoy en la estación niquia del metro a eso de las 7:20 de la mañana. El policía golpeó al joven que se ve tirado en el piso con el bastón de mando Dejándolo inconsciente y con sangre en la cabeza. pic.twitter.com/3lqarsNlzN
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 10, 2023