Guillermo Cano, director del diario El Espectador, fue asesinado por el cartel de Medellín la trágica noche del 17 de diciembre de 1986
La muerte de Cano evidenció la vulnerabilidad y la falta de protección del estado a los periodistas que se atrevían a denunciar los crímenes relacionados con el narcotráfico en Colombia. Una época que dejó huella en muchas familias, entre ellas la del periodismo que sin duda marca un antes y un después de la época de Pablo Escobar y el cartel de Medellín.
Cano sin duda es un icono del periodismo Colombiano, porque simplemente se atrevió, denunció y se defendió con el arma que solo un caballero de este oficio podía utilizar, la máquina de escribir. La muerte de Guillermo Cano resuena en todos los periodistas que hoy ejercemos este trabajo.
Hoy 17 de diciembre se cumplen 38 años de este ataque perpetrado por sicarios en moto en la ciudad de Bogotá a las 7 de la noche, poco después de salir de su trabajo, el periódico El Espectador.
Hora 13 Noticias rinde homenaje a este referente del periodismo colombiano hoy 17 de diciembre, la misma fecha que fue arrebatada su vida hace 38 años por cumplir con el “oficio más bonito del mundo”.
Le puede interesar:
Pequeñitos del Valle de Aburrá se graduaron como ‘buenos ciudadanos’ con programa de la Policía Nacional https://t.co/ltCZ7WdBz4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024