Con la identificación de estas dos personas, las autoridades iniciaron el proceso de ubicación; en Medellín hay cerca de 9.000 habitantes de calle
La ciudad de Medellín vive una situación crítica con los recientes casos de ataques con piedras a conductores por parte de habitantes de calle. Ante esta problemática las autoridades, líderes y conductores han comenzado con la identificación de estas personas para que respondan frente a los hechos causados; fue así que ya hay dos presuntos sospechosos de arrojar estos elementos y causar accidentes.
Se trataría de alias “El Diablo” y alias “Sombra”, dos habitantes de calle que presuntamente serían los responsables de estos ataques, además, alias “El Diablo”, ya tendría varios registros de estos hechos donde han resultado lesionados decenas de conductores y motociclistas. Cifras informan sobre 41 ataques con piedras registrados en la ciudad.
Pero, ¿cómo operan estos sujetos?
Según la Concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, quien visitó el puente Horacio Toro y el rompoy de la Minorista, dos de los lugares donde más se han reportado estos ataques, los dos primeros sospechosos de estos hechos estarían siendo instrumentalizados por bandas delincuenciales de la ciudad que estarían detrás de los ataques, todo, por hurtar las pertenencias de las personas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Por los testimonio que hemos recogido hemos podido establecer que el vehículo es marcado mucho antes de llegar al puente, en el puente se establece la persona que lanza la piedra, ¿cómo hace el habitante de calle para caminar por el puente con la gigantesca roca?, es que ellos vienen realizando esta actividad en altas horas de la noche cuando no hay quien auxilia a las personas que terminan lesionadas”, manifestó por medio de un video en sus redes sociales, Claudia Carrasquilla.
Y es que la finalidad de estas personas es hurtar las pertenencias de los lesionados, por eso, al ejecutar la acción, presuntamente otras 10 personas llegan al sitio y realizan el hurto
La concejal hizo un llamado a la administración y al Metro de Medellín para que atiendan la situación pues, “si se les ha ocurrido instalar rejas en los puentes por donde pasa la vía del metro para que las personas no se lancen, pues también ocurra lo mismo frente a estas vías”, tal como lo expresó Carrasquilla.
Finalmente, según la denuncia de la concejal, presuntamente habitantes de calle y ciudadanos venezolanos son quienes se articulan para el lanzamiento de piedras, tal como fue constatado por las labores investigativas que ha realizado frente al caso.
Le puede interesar: