En la primera semana de rotación del pico y placa, es decir, entre el 25 y el 28 de julio, los agentes de tránsito impusieron 316 comparendos en Medellín, de los cuales 263 se aplicaron a motos y 53 a carros, y por medio de cámaras de fotodetección se registraron otras 65.230 infracciones.
Señalan que los sitios donde más de Información se infringió, fue en la avenida Oriental con calle 46 (Parque San Antonio), la carrera 65 con calle 80 (Cementerio Universal), la autopista sur con el puente de Guayabal, la avenida Regional con la calle 15 sur (Aguacatala) y la carrera 63B con calle 33 (Taberna Baco).
De las sanciones manuales, 263 se aplicaron a motociclistas.
“Desde el martes 25 de julio inició la fase sancionatoria de la medida Pico y Placa, de acuerdo con la rotación de dígitos para este segundo semestre. La medida rige en todo el perímetro urbano de Medellín excepto los cinco corregimientos. El horario de restricción es desde las 5 a. m. a 8 p.m. de lunes a viernes. La sanción económica por infringir la medida es de $580.000 además de la inmovilización del vehículo. Invitamos a todos los ciudadanos para que en un ejercicio de corresponsabilidad disminuyamos los niveles de contaminación ambiental”, manifestó Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Esta sustancia tendría un avalúo de 70 millones de pesos.👀🚩
Les contamos más.🔽#Medellín #fentanilo https://t.co/TpP1Pipe1E— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2023