Más de 20 días de descanso para estudiantes y formación para docentes
A partir del lunes 16 de junio y hasta el domingo 6 de julio, los estudiantes de las instituciones oficiales de Medellín entrarán en el periodo de vacaciones de mitad de año. Este receso representa una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes recarguen energías, fortalezcan vínculos familiares y participen en actividades culturales y recreativas que estimulen su desarrollo integral y el buen uso del tiempo libre.
Por su parte, los docentes de la ciudad no se detendrán del todo: entre el 30 de junio y el 6 de julio, participarán en jornadas de desarrollo institucional enfocadas en su formación continua y en el fortalecimiento de sus metodologías pedagógicas.
Este proceso busca mejorar la calidad educativa y preparar a los educadores para afrontar los desafíos del segundo semestre del año.
En paralelo, la Alcaldía de Medellín, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), continuará ejecutando obras de infraestructura educativa y adelantará jornadas de limpieza profunda en las instituciones, con el propósito de ofrecer espacios más seguros y sostenibles para el regreso a clases.
La Administración también animó a las familias a aprovechar este receso escolar para convivir, aprender y reforzar su compromiso con la educación.
También puede leer:
¡Cuidado! Derrumbe bloquea vía Bolombolo–Medellín: cierre total en ambos sentidos https://t.co/FnhfRengav
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 13, 2025