EPM manifestó su postura de absoluta transparencia en el proceso
En las instalaciones de sesiones del Concejo de Medellín, se dio inicio del primer debate para el proyecto de acuerdo número 12, que busca enajenar las acciones de EPM en Tigo-Une. El alcalde Federico Gutiérrez expuso su iniciativa de modificación al Estatuto Tributario Distrital, con la cual se busca reducir la tasa de interés moratorio a quienes se encuentren en deuda con la ciudad.
Además, explicó que esta iniciativa les permitirá obtener un 70 % de reducción en la tasa de interés de sus impuestos y ponerse al día. Este proyecto busca beneficiar a todos los contribuyentes que estén retrasados con el pago de Industria y Comercio o Predial.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el gerente de EPM, desde el año 2017 con las consultorías, se les habría recomendado salir del activo porque demandaba considerables inversiones, que se deberían destinar para la generación de energía.
“Cambiemos un activo que puede estar en riesgo, por unos activos sociales y activos estratégicos dentro de EPM, como futuras líneas de negocio y que resuelva problemas sociales de nuestra ciudad”, señaló Fico.
Con respecto a la solicitud para la enajenación, en una detallada exposición, Fico expresó que no es una decisión sencilla o exenta de controversias, por lo que, se debe abordar con el mayor rigor, análisis y responsabilidad.
El mandatario explicó que con los recursos que se generen por la enajenación se invertirán en temas de ciencia, tecnología e innovación, para ser una ciudad verde y sostenible, en becas educativas y generar más oportunidades.
El segundo debate está programado para el próximo 20 de agosto de 2024.
Le puede interesar:
“Pícaro”, así fue llamado Fico en medio de gritos en plenaria del Concejo de Medellín https://t.co/y6CSqFxtRW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 14, 2024