La obra tendrá una duración de 16 meses
La Alcaldía de Medellín comenzó con la demolición de la antigua estación de policía de El Poblado, la cual, no cumplía con normativas de sismorresistencia. Para la construcción de la nueva sede se contará con una inversión de $18.221 millones y se ejecutará en dos fases.
Según un estudio realizado por la Administración Distrital, la antigua estación mostraba signos de deterioro debido a la antigüedad de su construcción, que data de 1950.
La demolición de este lugar costo $128 millones y mientras se desarrolla la obra, los uniformados serán reubicados en la estación de Policía de Guayabal.
“Hemos iniciado esta demolición para dar paso a una nueva infraestructura digna y moderna. La demolición costará 128 millones de pesos y durará tres meses. La nueva estación, con una inversión de 18 mil millones, iniciará obras a mediados de 2025 y tomará 16 meses. Mientras tanto, el personal se trasladará a la estación de Guayabal para garantizar la seguridad en la zona«, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En el segundo trimestre del año, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) comenzará la construcción de la nueva infraestructura. Además, se prevee un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la firma del acta de inicio.
Le puede interesar:
¡Qué bonito! Emiliano, un menor que padece cáncer recibió donaciones y regalos por parte de la Policía de Tránsito de Antioquia https://t.co/sWJj3sLoGE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2025