Son 67 mil millones de pesos de inversión en el intercambio vial que busca fortalecer y mejorar la movilidad en este corredor estratégico, no solo para Rionegro sino para toda la región.
Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, afirmó que se espera “recortar los tiempos, mejorar la movilidad, no tener esos trancones que muchas veces se tienen en esta glorieta. Desde la gobernación venimos cada vez mejorando, que nos quitemos de los trancones y tengamos más vida en familia, que tengamos más posibilidades de llegar a los negocios. Este sector del Oriente antioqueño es la subregión del departamento que más está creciendo”.
El año pasado se hicieron los procesos preconstructivos y de socialización. Este proyecto tiene un plazo de 24 meses para su entrega y generará cerca de 300 empleos directos.
Según Gustavo Ordóñez, director ejecutivo de Odinsa Vías, “vienen 18 meses de construcción para construir, en primera instancia, un puente en doble calzada que una la concesión Túnel de Oriente que es tanto las Palmas, como la conexión Túnel con el aeropuerto que pase de manera directa, y una conexión a nivel que venga desde Llano Grande y que conecte con Guarne”.
Además, Carlos Andrés Preciado, gerente Concesión Túnel Aburrá Oriente, expresó que “no se planean cierres viales durante la ejecución de las obras, tenemos ya implementado un PMT coordinado con la con la Secretaría de Movilidad de Rionegro para afectar lo menos posible el tránsito de todos los usuarios. (…) de modo que los negocios sigan operando 24 horas como lo vienen haciendo”.
El intercambio vial consta de 2 niveles tipo trébol de conexión llano grande Guarne y, 2 vías a desnivel conexión las Palmas y aeropuerto doble calzada.
Le puede interesar:
Con dibujos, niños y niñas de Medellín podrán participar en concurso internacional de arte de Corea https://t.co/mFuP0mOqA5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 18, 2024