Cada víctima perdió más de 15.500 euros en fraudes vinculados a supuestos “security tokens” y la bolsa de Panamá
La Policía Nacional capturó en Envigado, Antioquia, al ciudadano alemán Krause C., buscado por su país por el delito de estafa con agravantes a través de medios digitales. La detención se realizó mediante una Notificación Roja de Interpol, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen.
El detenido habría engañado a múltiples personas, en especial de su país natal, ofreciéndoles inversiones en «security tokens», un tipo de activo digital, donde al parecer prometía rentabilidades vinculadas a la bolsa de Panamá. Por cada estafa obtenía más de 15.500 euros por víctima.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Krause fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, para iniciar su proceso de extradición. La operación fue confirmada por el Brigadier General Carlos Fernando Triana a través de sus redes sociales.

En lo corrido de 2025, ya son 55 las capturas por Notificación Roja de Interpol en Colombia, la mayoría por delitos como narcotráfico, homicidio y hurto. La Policía Nacional reitera su compromiso con la cooperación judicial internacional.

Le puede interesar:
Golpe al hurto de automotores en Girardota: 3 capturados y vehículos recuperados avaluados en más de $98 millones https://t.co/fvJdeHw9AH pic.twitter.com/PKxNBq0wzp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2025