El presunto autor intelectual del atentado ya figura entre los más buscados del mundo
La búsqueda internacional contra los responsables del atentado al senador Miguel Uribe Turbay dio un giro contundente: la Interpol activó una circular roja contra Elder José Arteaga Hernández, conocido como alias ‘El Costeño’. La medida lo convierte en uno de los fugitivos más buscados del mundo por su presunta participación como cerebro del ataque ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
Según las autoridades colombianas, Arteaga habría sido quien manipuló a un menor de edad para ejecutar el atentado. Gracias a la captura del joven implicado poco después de los hechos, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron reunir las pruebas necesarias para vincular a alias ‘El Costeño’ como autor intelectual. Ahora, con el respaldo de la Secretaría General de Interpol, su captura puede producirse en cualquier país que lo detecte.
Los delitos que se le atribuyen abarcan tentativa de homicidio agravado, uso de menores en actividades criminales y tráfico ilegal de armas.
La circular roja no solo es una medida clave en la investigación, sino que refuerza la cooperación internacional para llevar ante la justicia a quienes atentan contra figuras públicas y buscan desestabilizar el orden institucional del país.
También puede leer:
Armamento a cargo de la seguridad privada será vigilado por el Gobierno para prevenir mal uso de las armas https://t.co/oA9lzWp10J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 4, 2025