La Alcaldía y la Gobernación coordinan la ayuda para las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones
En las últimas horas, fuertes lluvias en el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, provocaron la inundación de varios barrios del casco urbano. La quebrada La Ocá, que divide el municipio, se desbordó y afectó a los barrios La Esmeralda, San Gregorio, La Paz, El Puerto y el centro de la ciudad.
El agua alcanzó una altura de 1.95 metros sobre el nivel de la calle, dejando a cerca de 500 personas afectadas, pero afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, solo daños materiales.
Además de las inundaciones, las lluvias causaron deslizamientos de tierra en la vía Zaragoza-Caucasia, desde el kilómetro 2 hasta el 5, lo que mantuvo cerrada la carretera por varias horas.
Según el comandante de bomberos de Zaragoza, Berni de Jesús Cuesta Mena, la inundación duró hasta cerca de las 3 p.m., y aunque el agua cubrió varias viviendas, no se registraron pérdidas humanas.
La Alcaldía de Zaragoza, en colaboración con la Gobernación de Antioquia, ya está realizando censos para identificar las necesidades de las familias afectadas y coordinar la llegada de ayudas humanitarias.
A pesar de que las lluvias y el desbordamiento de la quebrada son fenómenos recurrentes en la región debido al Fenómeno de La Niña, las autoridades locales han asegurado que seguirán atentos a cualquier nueva emergencia.
También puede leer:
La Red Provida Latam esperar recoger dotación para ayudar a las madres que continuaron con su embarazo https://t.co/kLXavw8NwO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 5, 2024