Son 3.023 empresas requeridas por SuperTransporte por presuntos incumplimientos y 1.483 con investigaciones en primera instancia
La Superintendencia de Transporte ha informado que por incumplimientos, fallas e información no suministrada por algunas empresas transportadoras del país, ha iniciado una investigación preliminar contra 1.138 empresas que presuntamente incumplieron con el régimen de relaciones económicas y los mínimos establecidos por el SICETAC.
Según la entidad de vigilancia, por medio del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICETAC) se han identificado, al parecer, algunas irregularidades en las empresas del sector de carga. Por lo cual, 3.023 empresas han sido requeridas por presuntos incumplimientos a la normativa, de esas, 1.180 son investigadas por no reportar información al Sistema Nacional de Supervisión al Transporte (VIGIA).
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Desde la entidad se informó que las cifras de vigilancia arrojaron que hay 2.287 averiguaciones preliminares, 312 actuaciones administrativas por posibles sobrepesos detectados en los vehículos, 209 procesos en curso por Informes únicos de Infracciones al Transporte (IUIT) y 596 investigaciones en curso por conductas infractoras.
Además, se han iniciado de manera preliminar actuaciones contra 46 generadoras de carga, en las cuales se busca identificar algunos casos de violaciones al régimen de relaciones económicas.
Estos procesos investigativos buscan dar con el cumplimiento al SICETAC, el cual, vigila las obligaciones normativas de las empresas del sector. Por consiguiente dentro de estas indagaciones, desde SuperTransporte se informó que se han fallado, en primera instancia, 1.483 investigaciones en primera instancia lo que ha dejado sanciones por más de $40 mil millones de pesos.
Le puede interesar: