Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021
La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a dos patrulleros de la Policía Nacional, Juan.,Esteban.,V.,A y Jeisson.,David.,R.,C., quienes están siendo investigados por presuntamente recibir dinero para permitir la fuga de cinco reclusos de una estación de policía en Segovia, Antioquia. Los uniformados fueron imputados por los delitos de favorecimiento de fuga de presos agravado y cohecho propio, ambos policías no aceptaron los cargos.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de septiembre de 2021, cuando los detenidos, entre los cuales se encontraba un presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el nordeste antioqueño, escaparon de las celdas tras romper los barrotes.
La investigación revela que días antes de la fuga, los policías fueron contactados por miembros de esta organización criminal, quienes les ofrecieron $15 millones a cambio de permitir el ingreso de una segueta al centro de detención. Además, se descubrió que los patrulleros habrían recibido dinero para permitir la entrada de celulares y otros objetos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria para los dos implicados, mientras continúa la investigación.
Le puede interesar:
Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Yarumal https://t.co/lvzRBXExAs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 13, 2025