La médica habría realizado el procedimiento para extraer los estupefacientes en un apartamento en el Centro de Medellín
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yuranis Miranda, médica señalada de realizar un procedimiento clandestino de extracción de drogas a una mujer en un apartamento ubicado en el Centro de Medellín, el 28 de octubre de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, la profesional fue contratada de manera irregular para intervenir quirúrgicamente a una mujer de 38 años, con el fin de extraerle 644 gramos de cocaína y marihuana que transportaba ocultos en su cuerpo.
El inmueble utilizado como quirófano, fue adaptado con equipos e instrumentos médicos.
Según la investigación, durante la operación la víctima presentó complicaciones de salud; por lo cual la médica decidió abandonar el lugar sin prestar asistencia a la paciente.
Ante los hechos, Yuradis Medina fue imputada por los delitos de homicidio por dolo eventual y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de cómplice. La procesada no aceptó los cargos.
Su captura fue realizada en el municipio de Sabaneta (Antioquia) por orden judicial, en un operativo conjunto con la Policía Nacional. La defensa apeló la medida de aseguramiento ante la segunda instancia.
Lea más:
#Hora13Noticias Tres personas fueron capturadas cuando intentaban ingresar a Medellín después de un robo en La Ceja https://t.co/9fKVmsbu4x pic.twitter.com/FcKkDNH1lp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2025