La antesala del cierre de los Juegos Deportivos Departamentales
En la fase previa al desenlace de los Juegos Deportivos Departamentales 2023, el viernes 8 de diciembre, quedará grabado como un capítulo emocionante. Copacabana brilló en el ciclismo BMX con diez oros, mientras Envigado e Itagüí destacaron en velocidad y agilidad con nueve oros cada uno. El Carmen de Viboral dejó su huella en el ciclismo de carretera con cuatro medallas doradas, y Medellín destacó con tres oros.
En patinaje, Medellín se consagró campeón con quince oros, superando a Rionegro, que se ubicó en segundo lugar con cuatro. En rugby, Apartadó se coronó en ambas ramas, con las mujeres venciendo 36-0 a Itagüí y los hombres ganando un emocionante duelo 17-10 contra Copacabana.
Itagüí brilló en taekwondo con diez oros, superando a Medellín con nueve. En boxeo, Apartadó lidera con seis oros, seguido por Medellín con tres. En atletismo, Apartadó encabeza con 17 oros, seguido por Turbo con 11.
La clasificación general, a una jornada del cierre, tiene a Apartadó en la cima con 134 oros, 56 platas y 83 bronces, seguido por Medellín con 126 oros, 123 platas y 136 bronces. Itagüí completa el podio con 89 oros, 76 platas y 69 bronces. Envigado y Bello cierran el top cinco con 53 y 35 oros, respectivamente.
La culminación el 9 de diciembre promete ser electrizante. Los campeonatos hasta ahora y los torneos por terminar reflejan la grandeza de esta celebración deportiva.

Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias-Antioquia tiene la fe puesta en el Rojo.❤💙
Les contamos más.🔽#DIM #Medellín #Antioquiahttps://t.co/Lu6xr1COGw— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2023