La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cuatro personas acusadas de estafar a adultos mayores en Medellín y el Oriente antioqueño. Según las autoridades, los investigados habrían utilizado una emisora para hacer creer a las víctimas que estaban bajo el influjo de maldiciones y así cobrarles grandes sumas por falsos «rituales de liberación».
A los acusados se les atribuye participación en los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, en hechos ocurridos entre 2018 y 2024 en Medellín, Rionegro, La Ceja, y otros municipios del departamento.
Las investigaciones de las autoridades señalan que la red obtenía acceso a las viviendas de las víctimas y enterraba objetos como cofres con osamentas para reforzar la narrativa de maldiciones. A cambio de liberarles, los acusados habrían exigido pagos millonarios, incluso ofreciendo números de lotería «garantizados». Se estima que las ganancias ilícitas superan los 1.000 millones de pesos.
El juez del caso decidió no privar de la libertad a los procesados, quienes deberán cumplir restricciones y mantenerse alejados del esoterismo. La Fiscalía apeló la decisión.
Un concejal de Antioquia entre los detenidos: cárcel para 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo del occidente de Antioquia https://t.co/4DGEyzrTvF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 26, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.