La medida cautelar se mantiene mientras se avanzan en los hallazgos de restos humanos
La JEP informó que la búsqueda de restos en el terreno de La Escombrera, donde se han encontrado cadáveres en uno de los polígonos protegidos, se suspenderá temporalmente hasta el próximo 7 de enero. Esta decisión fue tomada tras la instalación de una Mesa Técnica, que incluye a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y representantes de las víctimas, con el fin de dar un respiro a los equipos de trabajo, especialmente a las madres que han estado participando activamente en la búsqueda.
Durante este receso, se mantendrá una vigilancia permanente sobre el área de La Escombrera, para garantizar que no haya alteraciones en el terreno que pudieran comprometer la investigación.
La JEP subrayó que el predio continuará bajo las medidas de protección y cuidado establecidas por la medida cautelar, para salvaguardar la evidencia recolectada hasta el momento.
«La protección y el cuidado seguirán vigentes, tal como lo ha dispuesto el tribunal transicional», indicó la magistratura.
Este ciclo de intervención en La Escombrera culmina parcialmente con tres hallazgos forenses, que pertenecerían, preliminarmente, a dos personas. Uno de los cuerpos encontrados presenta un orificio en el cráneo, lo que sugiere que fue asesinado a quemarropa.
El trabajo continúa en busca de más evidencias que permitan esclarecer lo sucedido en este emblemático lugar de la violencia en Colombia.
También puede leer:
Video. «No fue un bombardeo ni una masacre» Uribe defiende la Operación Orión, pero el dolor en la Comuna 13 persiste https://t.co/pQWhca3Krr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 27, 2024