El Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia Luis Eduardo Martínez se refirió a la coyuntura que se vive en el municipio
Tras la masacre registrada en las ultimas horas en el municipio de Amalfi , donde fueron asesinados tres hombres en una finca, se llevó acabo un Consejo de Seguridad, de cual hizo parte el Secretario de Seguridad del departamento Luis Eduardo Martínez Guzmán, buscando poder determinar medidas para salvo proteger a los habitantes de este municipio.
“En Amalfi viene sucediendo una situación bien delicada, las autoridades están al frente, han atendido de manera puntual en territorio estas situaciones que se vienen presentado” aseguró el Secretario.
Además, mencionó que se deben tomar medidas mas contundentes por parte de la Fuerza Pública y la Fiscalía, porque al día de hoy (16 de julio de 2024) se tiene una suma de 31 homicidios y el año pasado tan solo eran cuatro.
“Conocemos cuál es la situación, sabemos a qué se deben estos homicidios que permanentemente se están presentando y estamos trabajando en eso con Fiscalía Verde y en Concejos de Seguridad con Amalfi para poder diseñar estrategias que nos permitan contener y capturar a los responsables por esos hechos.”
Según el Secretario, el hecho presentado durante el lunes 15 de julio, aún se está investigando, pero se sospecha que esta situación se debe a las rentas criminales.
Por su parte la Gobernación de Antioquia le apunta a la prevención, pero la situación de orden público actualmente es crítica y por consiguiente se siguen presentando hechos de violencia.
Finalizó recalcando que “todos los temas del departamento son por las peleas de rentas criminales, los grupos delincuenciales que hay en el departamento se enfrentan por control de territorio, por el control del micro tráfico, de los cultivos ilícitos y minería ilegal.”
También puede leer:
Masacre en Amalfi, sujetos armados entraron a una finca y asesinaron a tres hombres https://t.co/wORraG33jP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 16, 2024