Meterse debajo de la mesa se ha convertido en un agüero que ha trascendido generaciones
Con la llegada del Año Nuevo, millones de personas se preparan para despedir el año viejo con diferentes tradiciones y supersticiones con el propósito de atraer la prosperidad, el éxito y la buena suerte. Pero hay una costumbre que ha ganado popularidad en los últimos años: meterse debajo de la mesa cuando el reloj marca las doce.
Esta creencia es común porque según las creencias, atrae el amor y favorece encontrar pareja durante el año siguiente; incluso puede fortalecer las relaciones existentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
¿De dónde viene esta superstición?
No existe un registro histórico preciso sobre el nacimiento de este ritual, pero algunos expertos lo relacionan con antiguas creencias que asocian los espacios cerrados y simbólicos con la fertilidad y el renacimiento.
La mesa: como centro de celebraciones simboliza la abundancia, la unión familiar y la prosperidad.
Cabe resaltar que, cada persona le atribuye un significado diferente.
@anidcbooks Manifestando mi romance literario debajo de la mesa 🙇🏻♀️ #libros #lectores #booktok #librosen60seg #fyp #newyear #loganturner #booktoker ♬ som original – Music⚡
La tradición es que justo antes de que el reloj marque las 12 , quienes deseen encontrar pareja o fortalecer su relación, deben colocarse debajo de una mesa. Además, se debe permanecer hasta que el reloj marque oficialmente el inicio del nuevo año.
Le puede interesar:
¿Cuántos festivos trae el 2025? Vea pa’ que planee vacaciones, hay un mes con tres, para disfrutar de largos puentes https://t.co/lqcbk6OaRI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 31, 2024