Entre las víctimas de esta masacre en Haití están diez mujeres y tres niños
Miembros de la pandilla “Gran Gif”, atacaron la localidad de Pont Sondé, en el centro de Haití, dejando un saldo de al menos 70 muertos, según informes de la ONU. Estos criminales usaron rifles automáticos para acabar con la vida de los habitantes de esta zona, incluso miembros de esta pandilla resultaron heridos. Además, este país sufre una oleada de violencia extrema de las bandas armadas, lo que ha provocado que miles de ciudadanos abandonen sus hogares para escapar de la inseguridad.
Desde el Ministerio de Salud de Haití expresaron que se habían movilizado para atender la emergencia pero que enfrentaron dificultades debido a la inseguridad de la zona, además, había cadáveres esparcidos por las calles de la localidad de Pont-Sondé , en la región de Artibonite, en un centro agrícola ubicado a 80 km al norte de Puerto Príncipe.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Esta masacre se dio días después de las sanciones que se anunciaron por Estados Unidos y la ONU contra el líder del Gran Gif, Luckson Elan.
Según informes, las últimas cifras muestran un aumento del 22 % de los desplazados internos desde junio. Además, según la Oficina Integrado de Naciones Unidas en Haití señaló que alrededor 1.379 personas fueron víctimas de las bandas armadas en Haití entre muertos y heridos.
Le puede interesar:
Edmundo González volverá a Venezuela el 10 de enero para tomar su posesión como presidente https://t.co/GY72FoLnox
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 4, 2024