En el lugar del atentado fueron dejadas banderas del ELN
En la madrugada de este viernes 20 de junio, se registró un nuevo ataque terrorista en el país. Una fuerte explosión estremeció el sector del peaje Alto Pino, jurisdicción del municipio de Manaure, en la troncal del Caribe, arteria que comunica a la capital de La Guajira con la fronteriza ciudad de Maicao.
Al parecer, hacia medianoche fue ubicado un vehículo cerca de la caseta de recaudo, el cual fue abandonado por un conductor para posteriormente ser detonada una carga explosiva que puso en alerta a las comunidades que viven en los pequeños caseríos en la zona.
La explosión dejó dos personas fallecidas, quienes estaban vinculadas a la concesión Santa Marta-Paraguachón. Las víctimas fueron identificadas como Kerry.,M.,A., inspector de grúas y Liceth.,o., jefe de peajes.
Según información preliminar, el responsable del atentado sería el ELN, pues una bandera de la estructura criminal fue colgada de una malla verde y varias paredes fueron marcadas con letras del mismo grupo.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó este acto de violencia.
«Desde la #ANI enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con los heridos. Rechazamos enfáticamente estos actos violentos que atentan contra la vida de los colombianos”: vicepresidente @robeuparelabrid pic.twitter.com/DfG6LoJQ8b
— Agencia Nacional de Infraestructura (@ANI_Colombia) June 20, 2025
Le puede interesar:
Víctimas del conflicto en el Oriente Antioqueño recibieron reparación económica y apoyo institucional https://t.co/Y2Sv2vIpj4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 20, 2025