El joven pertenecía al club Caimanes FC
Una tragedia sacudió el fútbol juvenil, pues el pasado fin de semana, Samuel Hodwalker, un futbolista de 15 años y jugador del equipo Caimanes FC, murió tras colapsar durante un partido en las instalaciones del Colegio Alemán, en la Vía al Mar, cerca de Barranquilla.
Samuel Hodwalker integraba la categoría 2009 y participaba activamente de un partido cuando, de manera repentina, se desplomó en el campo, causando conmoción entre compañeros, técnicos y espectadores.
“Alrededor del mediodía, mientras participaba en un partido de fútbol en una de nuestras canchas, Samuel sufrió un colapso repentino. De inmediato, se activaron los protocolos de atención de emergencia. Profesores, compañeros y personal de enfermería brindaron los primeros auxilios, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”.
Este joven fue trasladado a la Clínica Portoazul en Puerto Colombia, Atlántico, pero llegó allí sin signos vitales.
Es una pérdida inmensa y un dolor muy grande el que sentimos por el fallecimiento inesperado de Samuel Hodwalker, joven deportista y miembro de la Liga de Fútbol del Atlántico.
Pérdidas como esta, de jóvenes tan destacados, nos duelen mucho. Espero que su familia, amigos y…
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) November 16, 2024
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El domingo 17 de noviembre, se llevó a cabo su funeral en el cementerio Jardines de la Eternidad de la capital de Atlántico. Además, este caso ha generado reflexiones sobre la importancia de los protocolos de atención médica en actividades deportivas, especialmente en jóvenes.
Le puede interesar:
«La pasión del fútbol tiene que unirnos como sociedad, no para dividirnos»: dijo Fico tras las reacciones del clásico paisa https://t.co/qnxbiDNLoM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2024