Los dólares falsos equivalen a $1.178.545.683 millones de pesos
Mediante labores de registro y control a vehículos que se movilizan por las vías de Antioquia, la Policía de Tránsito y Transporte del departamento sorprendió en la vía Santa Fe de Antioquia – Medellín a un hombre que viajaba en calidad de pasajero en un carro de servicio público con una millonada en billetes extranjeros falsos.
En total la Policía le incautó al sujeto 266.000 dólares falsificados y decenas de plantillas de moneda extranjera falsa listas para terminar el proceso de manufactura para poner los billetes en circulación. La moneda extranjera fue incautada de inmediato y al hacer la conversión se evidenció que los 266 mil dólares falsos equivalen a $1.178.545.683 millones de pesos. El hombre fue capturado por las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“La captura de este sujeto y la incautación de moneda falsa, es un claro ejemplo de los esfuerzos que realiza la Policía Nacional para combatir el crimen en todas sus formas. Este es un golpe directo contra los grupos delictivos que intentan afectar la estabilidad económica del país mediante el uso de moneda falsificada”, informó la Coronel Susana Blanco, Directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Tanto el dinero incautado como el hombre fueron puestos ante la autoridad competente. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que estén muy atentos y revisen muy bien los billetes que reciben durante esta época decembrina pues los delincuentes aprovechan para poner en circulación moneda local y extranjera falsa.
Le puede interesar:
Contra todo pronóstico, Atlético Nacional hizo su tarea y clasificó a una nueva final del Fútbol Profesional Colombiano https://t.co/GbCXqRDX8i
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2024