Según el reporte oficial, 105 familias fueron alojadas en hoteles por estar en zonas de alto riesgo
La temporada de lluvias en Medellín ha dejado múltiples afectaciones en zonas vulnerables, lo que llevó a la Administración Distrital a desplegar una respuesta inmediata y articulada. Bajo la coordinación del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, varias dependencias trabajaron para proteger la vida y el bienestar de los damnificados.
La Secretaría de Inclusión Social y Familia ha liderado la entrega de cerca de 5.000 ayudas humanitarias, que incluyen alimentos, elementos de aseo, kits de dormida y utensilios para el hogar.
105 familias fueron alojadas en hoteles por estar en zonas de alto riesgo, 370 auto albergadas en viviendas familiares o de amistades recibieron acompañamiento institucional, 39 grupos familiares accedieron a bodegaje de enseres y 28 contaron con guarderías temporales para sus animales de compañía.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.



El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) mantiene vigilancia constante en sectores críticos como Villatina, San Antonio de Prado y San Cristóbal, donde ya se han evacuado viviendas y locales comerciales tras evaluaciones técnicas del terreno.
En paralelo, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos ha identificado a 322 víctimas del conflicto armado entre los afectados, y ha ofrecido apoyos económicos de $300.000 por hogar, como medida de alivio ante la vulnerabilidad extrema.
Le puede interesar:
¡Qué bien! Participe de la capacitación para crear contenido digital en Medellín y conviértase en emprendedor digital https://t.co/BdaeZicnFT pic.twitter.com/39qxxCDXTg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 11, 2025