La historia de Lucas Salomón de 8 años, milagro de vida luego de ser diagnosticado con una grave enfermedad cardiaca, y ser tratado en Cardio Vid, hoy se dedica a varios deportes.
La historia de lucas salomón de 8 años, a quien le diagnosticaron en la semana 25 de embarazo de tener solo un ventrículo en su corazón cuando lo normal son dos, hoy es un milagro de vida gracias al tratamiento que recibió en la clínica cardio vid. Hoy se dedica a todo tipo de deportes.
Este pequeño y vital niño es Lucas Salomón Cruz Uribe de 8 años de edad, desde el vientre de su mamá le diagnosticaron una grave enfermedad en su corazoncito que afectaba el flujo normal de la sangre.
Astrid Uribe Mamá de Lucas Salomón dijo “El día más emocionante era saber si era niño o niña, estábamos con mucha ilusión cuando llegamos al examen lo primero que nos dicen es su hijo tiene algo vamos a llamar a otro doctor a ver qué es lo que está pasando. Y allí es cuando nos dan el diagnóstico síndrome hipoplásico de ventrículo izquierdo, nos quedamos sorprendidos, fuimos a las clínicas de Bogotá a todas y el diagnóstico no se puede hacer nada”.
Los papás vivían en Bogotá, consultaron con especialista del mundo entero en busca tratamientos.
Julián Cruz Papá de Lucas Salomón indicó “El médico que sale y nos da el diagnóstico nos dice que es una cardiopatía incompatible con la vida, que si queremos continuar seguramente nos vamos a pasar todo el tiempo viviendo en una clínica, más de 30 cirugías, recuerdo exactamente el número. Y que lo mejor en estos casos era abortar, suspender el embarazo, obviamente fue una noticia que nos llevó el piso”.
Llegaron a la Clínica Cardio Vid de Medellín, donde las esperanzas los condujeron al milagro, por eso se radicaron en la ciudad.
Julián Cruz Papá de Lucas Salomón señaló “Pero aquí cuando llegamos lo primero que obtuvimos fue confianza, tranquilidad, fe. Recuerdo muy claramente las palabras del doctor Luis Horacio Díaz quien nos recibió y nos dijo tráiganlo, nosotros tenemos confianza, nos va muy bien, el 80 % de estas cardiopatías son exitosas. Y allí empezó todo bienestar para nuestra vida porque, aunque fueron tres cirugías complejas, hoy nuestro hijo goza de plena salud».
Natación, equitación, cars, fútbol, bicicrós, squash, ningún deporte le queda grande, todos le encantan.
Astrid Uribe Mamá de Lucas Salomón dijo “Y verlo tan pleno, tan lleno de vida, tan saludable, para nosotros es un milagro y realmente la Clínica y se convirtió en un referente de vida para muchos niños porque definitivamente encontrar esa posibilidad que los médicos te diga existe un tratamiento existe una ventana a la cual ustedes pueden acudir no tiene precio”.
Hoy es un niño vital y feliz que a su vez hace muy feliz a sus padres.
Carlos Alberto Lozano Director Clínica Cardio VID menciono “Lucas es como muchos pacientes de la clínica que son como un ejemplo de vida. Lucas es un niño que parecía que no tenía opción ni siquiera de nacer y sus padres lograron el llegar hasta aquí a la clínica Cardio Vid. Ese niño nació y se le hizo todas las intervenciones que necesitaba para resolver su patología y hoy es un niño que tiene más de seis años y está corriendo por estas calles de Medellín, yo creo que esas son las recompensas más grandes que tiene este tipo de acciones”.
En esta época de gozo por la Navidad, a los papas de Lucas Salomón se les quiebra la voz en su más claro mensaje…
Lucas Salomón ahora es hermano mayor y ejemplo de amor a la vida, para Isaac.
Lea más de H13N
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Murales: obras de arte que hacen parte del Metro de la 80 https://t.co/p63uw2Uzoc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 21, 2023