Con una inversión superior a los $30 mil millones de pesos, el Hospital San Juan de Dios se transformará en un centro de referencia para la salud en el Oriente antioqueño
El alcalde de Marinilla, Julio Serna, anunció que el Hospital San Juan de Dios será elevado a hospital de segundo nivel, un logro histórico tras más de tres décadas de espera por parte de la comunidad. La noticia fue confirmada luego de un recorrido por las instalaciones junto al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dio el visto bueno a la actualización de este centro asistencial.
La actualización a segundo nivel permitirá la incorporación de servicios especializados como ginecología, obstetricia, pediatría, anestesiología, cirugía general, y salud mental, entre otros. Además, se modernizará la infraestructura con tecnología médica avanzada. El proyecto, en su fase 3, cuenta con una inversión superior a los $30.000 millones de pesos y tiene como objetivo consolidar a Marinilla como un nodo clave en la prestación de servicios de salud en la región.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

“Se avanzará con la nueva torre médica que iniciará con cuatro pisos, que permitirá que la ciudad y la zona del oriente pueda encontrar los servicios de salud que necesita”, informó el Ministro de Salud.
Con esta transformación, se aliviará la presión sobre hospitales de ciudades cercanas como Rionegro y Medellín, mejorando el acceso a servicios de salud tanto en zonas rurales como urbanas. Esta obra forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Marinilla y el Oriente antioqueño, reforzando la capacidad del sistema de salud local.
Le puede interesar:
Hoy se conmemora el Día Internacional de los Tumores Cerebrales https://t.co/TTnTOkW8Ub
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 6, 2025