Líneas antiextorsión, atención de emergencias y alertas de salud también están activadas
Las autoridades de Antioquia han implementado el «Plan Navidad» para garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año. Con 1.631 uniformados del ejército y 464 policías, se establecerán 72 puestos de control en 3.850 kilómetros de vías del departamento. Además, se activarán líneas de denuncia contra la extorsión y se ofrecerán frentes de atención para emergencias viales y meteorológicas.
La Secretaría de Salud ha emitido alertas sobre los peligros de la pólvora, con 66 personas lesionadas hasta el 19 de diciembre, y se ha reforzado la red hospitalaria a través del CRUE.
El gobernador Andrés Julián Rendón también invitó a los turistas a disfrutar de las festividades tradicionales en municipios como Santa Fe de Antioquia y Guatapé.
El DAGRAN mantendrá un monitoreo continuo sobre las condiciones meteorológicas y el riesgo de emergencias, mientras se refuerzan las medidas de seguridad y prevención para los viajeros.
También puede leer:
Nuevos detalles: se le imputan graves cargos a los dos hombres capturados por el asesinato de Natalia Loaiza https://t.co/Y8EFzF1zke
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 20, 2024