Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡Qué bonito! 217 exhabitantes de calle de Medellín transforman sus vidas a través de la educación
    • Avanza investigación por muerte de familia en hotel de San Andrés: forenses buscan esclarecer los hechos
    • ¡Persecución de película! Autoridades frustran robo a un vehículo en El Poblado: capturados 4 extranjeros
    • Cae red narco Los Carboneros, enviaban coca a Europa y Centroamérica: Fiscalía les incauta bienes por $3.600 millones
    • “No regresé a hacer plata, sino a hacer patria”: Abelardo De La Espriella se lanza a la presidencia por firmas
    • La venta de vivienda en Antioquia creció el 30,1 % en el primer semestre de 2025, ¿a qué se debe?
    • ¡Gracias a su liderazgo! El 40% de las solicitudes de restitución de tierras en Urabá son hechas por mujeres
    • ¡Una gran ayuda! Estudiantes de colegios oficiales de Medellín tienen descuento exclusivo en el Metro, ¿ya sabía?
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    jueves 17 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Masbosques, organización antioqueña pionera en conservación ambiental, estará la COP16

    17 octubre, 2024Alison Rodríguez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    masbosques
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre la organización expondrá su papel en la solución para enfrentar los desafíos ambientales

    La organización pionera en conservación ambiental, estará presente en la conferencia sobre cambio climático en la que líderes mundiales se reúnen para establecer compromisos y marcos de acción en relación con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos donde continuará fortaleciendo alianzas estratégicas con el Estado, comunidades y empresas, así como la implementación de modelos innovadores para la preservación de la biodiversidad. Asimismo, compartirá los avances logrados durante sus 21 años de trabajo en la conservación de los ecosistemas.

    “La COP16 es un espacio fundamental donde vamos a mostrar los proyectos, el conocimiento que tenemos y que hemos construido durante estos años. Esta conferencia de las partes reúne a todos los gobiernos del mundo a conversar en temas que venimos trabajando y poniendo en la lupa como la biodiversidad, la protección de los ecosistemas estratégicos, hay que hablar no solo de biodiversidad sino de socio biodiversidad”. Explicó Jaime Andrés García, Director Ejecutivo Masbosques.

    Masbosques, reconocido por su modelo de Pago por Servicios Ambientales y su labor en proyectos de REDD+ y conservación forestal, contará con una agenda enfocada en resaltar sus iniciativas y conocimientos a lo largo de las dos décadas de trabajo y conociendo otras que ayuden a la transformación y el cuidado del planeta.

    Lea más:  Estefany fue asesinada a tiros al interior de su vivienda en zona rural de Yondó: trabajaba como mesera

    Según su director ejecutivo, la organización ha logrado vincular a su estrategia Banc02 más de 22.000 comunidades rurales “hemos restaurado más de 5.412 hectáreas, con la siembra de 7.154.029 árboles en 28 departamentos de todo el país. También hemos conservado más de 433.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos en 33 departamentos de todo el territorio nacional con 27 autoridades ambientales y 10 gobernaciones. Solo en la región de la Amazonía conservamos 1.447.526,28 ha de bosques con la implementación de proyectos REDD+ de la mano de 88 comunidades indígenas”.

    Lea más:  Falleció Sansón, el perrito del Ejército que salvó la vida de más de 30 soldados en Antioquia

    También es un actor clave en la implementación de proyectos de conservación en Colombia, apoyando a las comunidades rurales y promoviendo alianzas con el sector privado y el gobierno, la organización ha logrado la preservación de vastos territorios de biodiversidad, mejorando la calidad de vida de las comunidades y asegurando el futuro de los ecosistemas.

    Conozca la agenda de Masbosques durante su participación en la COP16

    • 21 de octubre: Modelo de Pago por Servicios Ambientales (PSA) para la biodiversidad: Jaime Andrés García, director Ejecutivo Masbosques. Presentado por Jaime Andrés García, director Ejecutivo de Masbosques, quien expondrá los beneficios del PSA como una herramienta eficaz para la conservación de la biodiversidad y el empoderamiento de las comunidades rurales.
      Día 24 de octubre: Panel Asocars: Masbosques/Asocar – Vanesa Paredes. destacando las alianzas regionales en favor de la biodiversidad.
    • 25 de octubre: Foro de Biodiversidad–COP 16 y Caliorquideas 2024: tiene como objetivo destacar y discutir temas cruciales sobre la protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos: Masbosques/Gases de Oriente y Promigas.
      Día 26 de octubre: Masbosques será parte del en la entrega de los Bóscares: Masbosques/Reforestamos México, evento que reconoce las mejores prácticas de conservación en América latina.
    • 1 y 2 de noviembre: SIDE EVENT – PERÚ: Ministerio Perú y Masbosques. Sobre proyectos, avances y resultados de los proyectos REDD+ en la Amazonía peruana. Masbosques presentará los avances y resultados de los proyectos REDD+ en la Amazonía peruana, destacando el trabajo conjunto en la lucha contra el cambio climático y la deforestación.

    También puede leer:

    Video| ¡Eriza la piel! Vidente dijo hace unas semanas que a Sofia Delgado la tenían vecinos https://t.co/kf3eCHV3BQ

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 17, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    conservación ambiental Cop16 Masbosques

    Noticias Relacionadas

    vivienda(1)

    La venta de vivienda en Antioquia creció el 30,1 % en el primer semestre de 2025, ¿a qué se debe?

    17 julio, 2025
    San-Miguel-del-Tigre

    Estefany fue asesinada a tiros al interior de su vivienda en zona rural de Yondó: trabajaba como mesera

    17 julio, 2025
    Tres personas, entre ellas una madre y su hijo, mueren en accidente en Urabá

    Una madre, su hijo y un niño perdieron la vida en un accidente en Urabá

    16 julio, 2025
    Gobernación de Antioquia propone 12 municipios para integrar red internacional de turismo religioso

    Gobernación de Antioquia propone 12 municipios para integrar red internacional de turismo religioso

    16 julio, 2025
    Consternación en Sonsón por hallazgo de un feto entre la basura

    Consternación en Sonsón por hallazgo de un feto entre la basura

    16 julio, 2025
    Falleció Sansón, el perrito del Ejército que salvó la vida de más de 30 soldados en Antioquia

    Falleció Sansón, el perrito del Ejército que salvó la vida de más de 30 soldados en Antioquia

    16 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    exhabitantes de calle
    17 julio, 2025

    ¡Qué bonito! 217 exhabitantes de calle de Medellín transforman sus vidas a través de la educación

    FamiliaSanAndres
    17 julio, 2025

    Avanza investigación por muerte de familia en hotel de San Andrés: forenses buscan esclarecer los hechos

    Robo-El-Poblado
    17 julio, 2025

    ¡Persecución de película! Autoridades frustran robo a un vehículo en El Poblado: capturados 4 extranjeros

    carboneros
    17 julio, 2025

    Cae red narco Los Carboneros, enviaban coca a Europa y Centroamérica: Fiscalía les incauta bienes por $3.600 millones

    Abelardo de la Espriella
    17 julio, 2025

    “No regresé a hacer plata, sino a hacer patria”: Abelardo De La Espriella se lanza a la presidencia por firmas

    vivienda(1)
    17 julio, 2025

    La venta de vivienda en Antioquia creció el 30,1 % en el primer semestre de 2025, ¿a qué se debe?

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.