Beneficiarios podrán recibir hasta seis meses de apoyo para vivienda digna
La Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed y con apoyo del DAGRD, avanza con un plan de acción para atender a las familias cuyas viviendas han sido impactadas por las recientes lluvias.
Entre las medidas destacan los subsidios de Mejoramiento de Vivienda y Arrendamiento Temporal, los cuales buscan ofrecer soluciones inmediatas y dignas a los hogares en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, se han atendido 221 hogares con este programa.
El subsidio de Arrendamiento Temporal brinda un apoyo económico por hasta seis meses para el pago de arriendo, mientras se estabiliza la situación habitacional de los afectados.
Esta ayuda está dirigida a propietarios o poseedores del inmueble afectado y cuenta con una documentación más flexible para facilitar su acceso.
Por su parte, el subsidio de Mejoramiento de Vivienda está destinado a recuperar hogares que requieren intervención tras ser evacuados por riesgo estructural o climático.
La directora de Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez, enfatizó en la articulación institucional y con el sector privado para lograr que más familias accedan a soluciones de vivienda no solo en Medellín, sino también en municipios del Área Metropolitana.
Los interesados pueden ampliar la información a través del WhatsApp 333 258 8904 o en la página web
También puede leer.
#Hora13Noticias Procuraduría confirmó destitución a exfuncionario de la UNGRD por compra de celulares que no llegaron a la entidad https://t.co/aBfBEOAEE9 pic.twitter.com/8GIBjigvfz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 16, 2025