Estrategia Escuchaderos reúne a más de 300 personas en grupos de apoyo para fortalecer la salud mental en Medellín
Con el propósito de mejorar la salud emocional en los distintos barrios de la ciudad, la Alcaldía de Medellín ha implementado 30 grupos de apoyo como parte de la estrategia Escuchaderos. Estos espacios, liderados por psicólogos, ofrecen atención y orientación a personas de diferentes edades Y comunas, promoviendo el bienestar mental a través del diálogo y la participación comunitaria.
A la fecha, los grupos han convocado a 335 personas, entre jóvenes, adultos, personas mayores, madres gestantes, lactantes y ciudadanos con discapacidad cognitiva. Los encuentros se centran en promover la inteligencia emocional, el fortalecimiento de habilidades personales y el acompañamiento en situaciones difíciles como el duelo o el estrés cotidiano.
Actualmente, los grupos de apoyo funcionan en la mayoría de las comunas de Medellín, con excepción de El Poblado y Guayabal. La meta para los próximos meses es ampliar la cobertura a toda la ciudad, incluyendo sus corregimientos.
Le puede interesar:
Alas sin fronteras: Colombia, refugio de más de 200 especies de aves migratorias https://t.co/90ldvXbL6d pic.twitter.com/QHP0Yrvrxw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 16, 2025