Ya están listos los puntos de movilización, la Policía hará presencia para que se torne pacifica
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la ciudad está lista para enfrentar la jornada de paro nacional programada para este 28 y 29 de mayo, en respaldo a la consulta popular impulsada por el Gobierno. Aunque reiteró que se garantizará el derecho a la protesta pacífica, fue enfático en que no se tolerarán actos de violencia o vandalismo en las calles de la ciudad.
Gutiérrez fue directo al señalar al Gobierno Nacional como responsable en caso de que se presenten desmanes, y acusó al presidente Gustavo Petro de alentar la confrontación social. Dijo que lo vivido recientemente en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde fue increpado por encapuchados mientras acompañaba a su hijo, es un reflejo del ambiente de tensión generado desde el Ejecutivo.
La movilización en Medellín arrancará a las 11:00 a.m. desde la sede del sindicato ADIDA en ambos días. El miércoles 28 se llevará a cabo una marcha por las principales vías, y el jueves 29 se realizarán tomas culturales. Las autoridades locales anunciaron que se desplegarán dispositivos policiales para garantizar la seguridad de los manifestantes y de quienes no participen en las protestas.
También puede leer:
¡Se le fue la mano! Hombre murió tras ser apuñalado en medio de una pelea en el Doce de octubre https://t.co/RSensWNQjr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 27, 2025