Intervenciones en 99 puntos críticos buscan mitigar riesgos de inundaciones por lluvias
La Alcaldía de Medellín ha intervenido 99 puntos críticos en los cauces de quebradas como parte de un plan preventivo para enfrentar la temporada de lluvias. Estas labores han incluido la remoción de más de 6.000 metros cúbicos de sedimentos, equivalentes a 450 volquetas, y 2.800 metros cúbicos de residuos, lo que podría haber causado obstrucciones y aumentado el riesgo de inundaciones.
Este año, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) ha respondido a 106 inundaciones y 216 deslizamientos, destacando las comunas más afectadas: Popular, Manrique, Villa Hermosa y San Javier. Además, se han reparado 2.198 metros lineales de estructuras vulnerables para fortalecer la infraestructura.
La secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora, enfatizó la importancia de estas acciones para proteger a la comunidad y evitar pérdidas humanas y materiales. También hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten emergencias al 123 y adopten prácticas responsables en la disposición de residuos, contribuyendo así a la gestión del riesgo.
El DAGRD, junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, está disponible las 24 horas para atender cualquier incidente que pueda surgir durante este período de lluvias en Medellín.
También puede leer:
Gobernación implementa 21 frentes de trabajo para prevenir emergencias por lluvias https://t.co/dHm3QUIrbc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024