Este viernes 2 de junio se instala la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y bandas criminales del Valle de Aburrá.
Según analistas de conflicto armado estos diálogos inician el viernes 2 de junio, en la capital antioqueña, tiene gran impacto para el Valle de Aburrá, se estarían hablando este 12 mil y 15 mil hombres armados que integran estos grupos ilegales en Medellín y en los diferentes municipios del Valle de Aburrá.
“Esto lo que busca es el sometimiento de la justicia de estas estructuras criminales, hay un conjunto de condicionalidades que se les impone, el desmantelamiento pleno del negocio, contribuir a la verdad y a la reparación de las víctimas, cesar cualquier actividad delictiva y a cambio de eso obtener unos beneficios en materia penal y en materia de oportunidades para el mantenimiento de algunos de sus recursos”, manifestó Yuri Gil, profesor Estudios Políticos U. de. A.
Expertos en temas de seguridad aseguran que el gobierno nacional tiene un gran reto y es después de que se logre algún tipo de negociación con estos grupos armados, evitar que otros grupos delincuenciales de la ciudad de Medellín y de diferentes municipios del Valle de Aburrá vuelvan a ocupar el territorio.
Esta mesa estará liderada por el alto comisionado para la paz y diferentes lideres e integrantes de estos grupos armados ilegales del Valle de Aburrá. Que se realizará este viernes 2 de junio en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
Entérese de más noticias del Valle de Aburrá.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Hoy 30 de mayo estará cerrada la vía Santa Elena entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m.👇https://t.co/Q0lelk0U53
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2023